jueves, 26 de febrero de 2009

Error de time out con VNC (Error 10060)

Este error es debido a que la máquina servidor está bloqueando la conexión entrante por el puerto 5900. Esto puede ser debido a que el firewall de windows está bloqueando dicha conexión, o cualquier otro firewall instalado en la máquina, como por ejemplo los integrados en algunas soluciones antivirus como Kaspersky.
Para realizar una primera prueba es suficiente con detener de manera temporal dicho firewall (asumiendo el riesgo que ello puede conllevar) e intentar realizar al conexión de nuevo.
Si corregimos el error deberemos agregar una regla a nuestro firewall que acepte las conexiones entrantes por ese puerto hacia nuestra máquina donde hemos instalado el servidor VNC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo el firewall desactivado y el antivirus (panda) tb desactivo. Y me sigue dando el mismo error.

Cuando entro la IP local me pone error 10060 y cuadno entro la IP publica me sale error 10061.

Estoy ya cansada hoy de intentarlo y no hay manera. Me podrías ayudar?

Un saludo y gracias de antemano