lunes, 16 de junio de 2008

NAGIOS. Imágenes GD2

Para crear imágenes .gd2, necesarias para el status map 2D, lo primero que debemos hacer es instalar libgd-tools.

apt-get install libgd-tools

Para convertir una imagen png comun a un icono gd2 ejecutamos el siguiente comando:

pngtogd2 mi-icono.png mi-icono.gd2 1 1

El primer parámetro es mi ya existente imagen png, el segundo parámetro es el nombre de archivo de salida en formato gd2, el parámetro 1 se refiere a que la cree en formato raw (crudo), y el segudo parámetro es para que lo cree sin compresión, todo esto se realiza dentro del directorio logos, en mi caso:

/usr/local/nagios/share/images/logos

1 comentario:

Unknown dijo...

hola,
Probé lo que tu dices pero no me resulto me marca esto

root@caladan:/home/fjau# pngtogd2 logo.png f.gd2 1 1
Input file does not exist!

intente creando el archivo y ejecutando nuevamente el comando incluso me transforme el archivo en gd y tampoco alguna idea ????
Saludos